Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual Alexis Sánchez no viajó a Estados Unidos

La prensa británica afirma que el delantero chileno tuvo problemas con su visa a causa de la sentencia por fraude fiscal.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 16 de julio de 2018

Luego de que la prensa británica destacara la ausencia de Alexis Sánchez en la delegación del Manchester United que viajó a Estados Unidos para disputar una serie de encuentros amistosos, ahora comienza a aclararse el motivo por el cual no viajó.

Según informa Mirror, el delantero chileno no fue junto a sus compañeros por problemas con su visa para viajar a Estados Unidos.

"Se entiende que el problema se relaciona con la decisión de Sánchez de aceptar una sentencia suspendida de 16 meses en España por fraude fiscal en febrero", detalla la publicación.

New Style, New Season Nuevo look , Nueva temporada

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

The Sun en tanto agrega que, si bien se le puede otorgar una exención, "el proceso se está demorando más de lo esperado", explicando además que "los arrestados, amonestados o condenados por un delito en cualquier parte del mundo deben informarlo al solicitar una visa de los EE. UU., Y la embajada de Estados Unidos en Londres aconseja no viajar a personas que alguna vez hayan sido arrestadas".

El Manchester Evening por su parte detalla que "si Sánchez no puede ingresar a Estados Unidos, el próximo partido disponible será el amistoso final del United ante el Bayern de Múnich el 5 de agosto, solo cinco días antes del partido inaugural de la Liga Premier".