Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que Claudio Ranieri habría sido despedido sorpresivamente del Leicester

En Inglaterra aseguraron que la razón se debe netamente a una petición de los jugadores, quienes habrían "perdido la confianza" en el italiano.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

Gran sorpresa causó en el mundo del fútbol el despido de Claudio Ranieri del Leicester City, equipo que hace unos meses atrás levantó de manera inesperada el título de la Premier League.

Ante esto, varias especulaciones comenzaron a rondar acerca del motivo que tuvo la dirigencia de los 'Foxes' para tomar esta drástica medida.

Todo, en principio, apuntaba a que la mala campaña que está teniendo el club durante el presente campeonato sería la razón principal. Sin embargo, el medio británico Daily Mail aseguró que la realidad sería muy distinta.

Inesperadamente, el periódico aseguró que algunos jugadores del plantel, sobre todo los más experimentados, habrían perdido la confianza en Ranieri, situación que le plantearon al presidente del equipo, Vichai Srivaddahanaprabha.

Tras la derrota ante el Sevilla del pasado miércoles por Champions League la situación "empeoró" y algunos valores del equipo insistieron en que los métodos de trabajo del italiano no estaban resultando, por lo que finalmente la directiva le habría dado la razón a los referentes del club.

Así las cosas, en Leicester ya comenzaron a buscar un reemplazante para el técnico que fue el principal artífice del único título de Primera División con el que cuenta el club en toda su historia.