Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que Pep Guardiola dejó el Bayern Munich

Karl-Heinz Rummenigge reveló que el propio técnico español le explicó la razón de su alejamiento del cuadro alemán.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de diciembre de 2015

Tenía todo. Pep Guardiola sorprendió al anunciar que no renovará con el Bayern Munich pese a que en el cuadro alemán solo sumaba victorias, títulos y nuevos records en la Bundesliga.

Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern, reveló el diálogo que tuvo con el entrenador español donde le explicó su decisión de dejar el cuadro bávaro.

 “A finales de septiembre detecté por primera vez pistas que había que interpretar (como que Guardiola deseaba marcharse), pero no permitimos que se nos notara. Quisimos darle tiempo para que tomara su decisión”, comenta Rummenigge.

“Y en la fiesta de Navidad del Bayern hace dos semanas vino a hablar conmigo. Me dijo que busca un nuevo desafío, y casi me pidió perdón por ello”, agregó el dirigente en diálogo con Bild.

Rummenigge recalca que Guardiola no deja el Bayern por problemas con la dirigencia o desacuerdos económicos, sino que "el Bayern es sólo su segundo equipo de Primera como técnico y quiere vivir una nueva experiencia. Ya fue así en el Barça”.

Finalmente sobre su próximo destino, el cual se especula que será el Manchester City de la Premier League, el dirigente bávaro solo se limitó a decir que "creo saber cuál es".