Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo apodo con el que bautizaron a Sampaoli en España

El técnico argentino sigue sumando elogios tras ubicar al Sevilla en la parte alta de la tabla de la Liga.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de octubre de 2016

Jorge Sampaoli sigue sumando elogios en España. Y es que el técnico argentino ha logrado llevar al Sevilla hasta la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga, donde marcha tercero con 17 puntos, a sólo una unidad de los líderes Atlético de Madrid y Real Madrid.

Por eso, en España ya hablan de la "revolución de Sampaoli" y hasta lo bautizaron con un nuevo apodo: "Sampalillo", debido a su estrecha relación con Juanma Lillo, su ayudante técnico.

 

"Sampaoli ha cogido la escapada buena. Como tiene a Lillo a su lado, le llaman 'sampalillo'. Lillo hizo célebre su culto oral a esa forma de juego que entonces era nueva y que ha triunfado. Ha renunciado a hablar así en público, pero su fama le persigue. Sampaoli, no, y es prisionero de sus palabras, doble arma contra él. Unos le acusan de desdeñar los resultados; otros, de conseguirlos sin jugar como prometió. En el club le han pedido contención en sus expresiones. La afición debate, eso es bueno, y él, mientras el juego aparece, saca resultados. Porque se trata de las dos cosas, jugar bien y ganar, que no son incompatibles, sino lo contrario", destacó AS España.

A  su vez, el diario madrileño Marca, señaló que "vuela Jorge Sampaoli. Firma un arranque de La Liga casi inmaculado y con el pase a octavos en la Champions a tiro. El proyecto del técnico argentino se afianza con números e iguala el mejor inicio de un debutante en el Sevilla".

"Jorge Sampaoli es el entrenador con mejores resultados en sus ocho primeros partidos con el Sevilla en Primera, igualado con Manolo Jiménez. El entrenador de Arahal también sumaba 17 puntos a estas alturas en la 2008-09. Sampaoli supera los comienzos de Marcelino (16 puntos en la 2011-12), Míchel (14 puntos en la 2012-13), Joaquín Caparrós (12 puntos en la 2001-02), Juande Ramos (12 puntos en la 2005-06) y Unai Emery (nueve puntos en la 2013-14)", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El drama de Diego Rubio en el fútbol de Estados Unidos