Click acá para ir directamente al contenido

El líder Vidal

Rápidamente, Arturo Vidal pasó de ser un gran aporte en la "Vecchia Signora" a transformarse en la principal figura del equipo.

Alonso Sanchez

Lunes 29 de octubre de 2012

Era un partido cerrado y el marcador así lo reflejaba. Sin embargo faltaba que apareciera Arturo Vidal.

Después de aprovechar un rebote de Mariano Andújar, el volante nacional aceleró y sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para anotar la única cifra con la que la Juventus superaría al Catania.

De esta forma, el chileno consiguió su tercer tanto en el Calcio (cuarto en la temporada) con el que se calzó de manera momentánea la corona como goleador de la una "Vecchia Signora" imparable.

Este es el nuevo Arturo Vidal. Figura, referente y líder al interior de la Juventus y del Calcio también. Sin embargo, el chileno se lo toma con calma y reconoce que "no tiene que demostrarle nada a nadie", en relación a la supuesta intencionalidad de Vidal en ganarse la tarjeta roja en el  partido ante Ecuador.

"Es una victoria importante contra una escuadra muy fuerte. Se ha hablado mucho, pero yo estoy tranquilo y no tengo que demostrarle nada a nadie. Sé que debo mejorar partido a partido", confesó tras el polémico encuentro.

Polémico debido a que se anuló la apertura de la cuenta del Catania, obra de Gonzalo Bergessio. Además, el gol de Arturo Vidal vino de una jugada ilícita, ya que en el remate que contiene Andújar de Niklas Bendter, el delantero estaba adelantado. De ese rebote vino el gol de Vidal.

Sea como sea, la Juventus sigue imparable: no pierde hace 48 partidos y además cuenta con la mejor defensa y el mejor ataque del Calcio. Gracias, en parte, a la labor de Arturo Vidal. Habrá que ver si es que puede mantener este rendimiento a largo plazo.