Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo nombre que toma fuerza para ser el próximo DT de Argentina

Ante la negativa de Marcelo Bielsa, el combinado trasandino ya tendría otro entrenador como favorito para ocupar el cargo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de julio de 2016

Mientras que la próxima fecha de Eliminatorias se acerca lentamente, en Argentina se enfocan netamente en encontrar al reemplazante de Gerardo Martino en la banca albiceleste.

Luego de la negativa de Marcelo Bielsa, ahora comenzó a sonar con fuerza el nombre de Edgardo Bauza como el principal candidato a ocupar el cargo.

El actual entrenador del Sao Paulo sería contactado a la brevedad por la Comisión Normalizadora que se ha hecho cargo del fútbol argentino, buscando tener una reunión con él próximamente.

Aunque hay una lista de candidatos, el DT de 58 años sería la opción número uno en este momento, debido a los numerosos logros que cuenta en su haber.

Bauza ha sido campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo de Almagro (2014), habiendo llegado incluso a las semifinales de la presente edición con Sao Paulo.

Además, fue subcampeón de la Sudamericana 2011 con Liga -perdió ante la U-, del mundial de clubes en 2008 y 2014 y sus equipos cuentan con un estilo de juego no muy vistoso, pero sólido y con seguridad defensiva.