Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo túnel del Schalke 04 que intimida a sus rivales

El cuadro alemán remodeló, de una manera bastante particular, el espacio que los equipos transitan antes de entrar al campo de juego.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

La localía es un factor muy importante para los equipos de fútbol en el mundo, por lo que cada vez que juegan en su estadio tratan de sacar ventaja hasta en el mínimo detalle.

Esta pareciera ser la motivación del Schalke 04, equipo alemán que remodeló el túnel en el que los equipos ingresan al campo de juego del Veltins-Arena de una manera bastante particular.

El cuadro germano hizo refacciones y dejó este espacio luciendo como una verdadera caverna, lo que parece intimidante para los rivales que visitan el recinto.

De hecho, en el pasado encuentro donde se midieron al Bayern Múnich el fin de semana por la Bundesliga, los bávaros lo calificaron como una "guarida de león" antes de salir a la cancha.

Sin embargo, según afirma el Schalke, lo que se quiso representar es el interior de una mina, haciendo honor a los orígenes del club donde la mayoría de los jugadores eran mineros de carbón en la ciudad de Gelsenkirchen, ciudad de la cual es oriundo el equipo.

Además, la institución le está sacando provecho a sus nuevas y particulares características, ya que el túnel es punto fijo en las visitas -pagadas- que se organizan para conocer el estadio.