Click acá para ir directamente al contenido

El particular elogio de Ryan Giggs a Alexis Sánchez

Uno de los “históricos” de Manchester United destacó al tocopillano y le dedicó importantes loas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de marzo de 2017

El galés Ryan Giggs, otrora gran figura de Manchester United, realizó un particular elogio a Alexis Sánchez, justo en la antesala del partido donde el tocopillano hizo un gol y salió lesionado en la derrota de Arsenal ante West Bromwich.

El histórico de los ‘Diablos Rojos’, que ganó dos Champions League (1999 y 2008) entre sus 36 títulos con el equipo que era dirigido por Sir Alex Ferguson, opinó que la calidad de los equipos de la Premier ha decaído en los últimos cinco años y, en ese contexto, ejemplificó que el tocopillano y el argentino Sergio ´Kun’ Agüero son de las pocas figuras.

“Es un factor determinante: la calidad no está como entre 2005 y 2012, cuando a los clubes ingleses les iba bien… Parece que los mejores futbolistas están en otro sitio y que no hay tantos jugadores de alto nivel en los equipos de la Premier League. Aparte de Sergio Agüero y Alexis Sánchez, es difícil pensar en futbolistas de clase mundial en los conjuntos ingleses que compiten en la Liga de Campeones”, aseguró en una columna en 'The Telegraph'.

Consignar que Alexis Sánchez llegó a 22 goles en esta temporada y lleva 14 asistencias en 38 partidos oficiales, lo que lo ha convertido en el jugador más determinante en la actualidad en Inglaterra.

Giggs agregó que “para ganar la Champions League en los últimos años necesitas tres o más jugadores de esa calidad y dice mucho fútbol inglés que haya tan pocos. Y no es porque no haya dinero, sino porque los fichajes no han sido siempre los acertados”.

Por último, el retirado jugador galés valoró lo realizado por Leicester City, pero cuestionó tácitamente las eliminaciones de Arsenal y Manchester City en octavos. “Si bien el Leicester es quien ha llegado más lejos (sin un jugador de clase mundial), es sorprendente cuando uno se fija en la cantidad de ellos que hay en Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich”, sentenció.