Click acá para ir directamente al contenido

El polémico gesto de DT de Arturo Vidal que le podría costar una severa sanción

Carlo Ancelotti insultó a los hinchas del Hertha Berlín, tras el agónico empate conseguido por el Bayern Münich en Bundesliga.

Agencia Uno

Lunes 20 de febrero de 2017

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) podría imponer al entrenador del Bayern Münich, Carlo Ancelotti, una multa después que el técnico italiano hiciese un gesto obsceno a los aficionados del Hertha durante un partido de la Bundesliga disputado el sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

La comisión de control de la DFB comunicó hoy que ha solicitado al estratega que ofrezca su versión de los hechos ocurridos tras el partido que terminó con un polémico empate 1-1, gracias a un gol anotado por el delantero Robert Lewandowski cuando el tiempo adicional ya había concluido.

El organismo también está investigando al Hertha porque los hinchas del club berlinés escupieron de camino a los vestuarios tanto a Ancelotti como al árbitro central Patrick Ittrich.

 

El club donde milita Arturo Vidal confirmó que, "por supuesto", el entrenador italiano cumplirá con la petición de la Federación. El pasado sábado, al término del partido, el técnico reconoció en declaraciones a la televisión pública alemana haber mostrado el dedo medio a la afición berlinesa porque antes, precisó, había sido agredido con escupitajos.

En Alemania consideran poco probable que el caso derive en un tribunal deportivo y se da ya casi por descontado que la polémica se concluya con la imposición de una sanción económica.

En diciembre de 2014, el entonces entrenador del club de segunda división Unión Berlín, Norbert Düwel, fue condenado al pago de 3.500 euros (3.700 dólares) después de hacer a la afición rival un gesto obsceno similar al realizado por Ancelottti.