Click acá para ir directamente al contenido

El principal motivo que tendría Alexis Sánchez para dejar el Arsenal

El delantero chileno se encuentra evaluando su futuro de cara a la próxima temporada.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de mayo de 2017

La temporada comienza a llegar a su fin y con ello se acerca el día en que Alexis Sánchez deberá decidir qué hacer con su futuro: Renovar con el Arsenal o partir a otro grande de Europa. Y si bien son varios los factores que incidirían en su decisión, habría un motivo principal: La Champions League.

 

Y es que el delantero chileno estaría esperando ver si los "Gunners" logran entrar al top four para conseguir la clasificación a la próxima edición del certamen. De no ser así, Sánchez partiría a otro club, pues no estaría dispuesto a no jugar la Champions.

Así lo informó el diario inglés Daily Mail, que aseguró que "Alexis Sánchez quiere jugar la Champions League la próxima temporada, dando un golpe a las esperanzas del Arsenal de retener a su superestrella".

Sin embargo, no sería el único motivo del "Niño Maravilla" para decidir su partida, pues según el mismo medio, sus exigencias económicas también jugaría un papel importante. Y es que el tocopillano estaría pidiendo un salario de 300.000 libras a la semana, es decir más de 260 millones de pesos, una cifra que el Arsenal no estaría en condiciones de aceptar.

Ahora se espera que Sánchez comunique su resolución tras la final de la FA Cup del próximo 27 de mayo.