Click acá para ir directamente al contenido

El récord de Claudio Bravo que buscará batir Ter Stegen en España

La marca conseguida por el chileno en su paso por el Barcelona sigue sin ser alcanzada.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Domingo 10 de septiembre de 2017

El nombre de Claudio Bravo sigue dando de qué hablar en España tras su paso por el Barcelona. Y es que el portero chileno aún ostenta un impresionante récord de imbatibilidad, el cual esta temporada buscará batir su ex compañero, Marc-André Ter Stegen.

Y es que el arquero alemán le queda poco para conseguirlo luego de que lograra firmar el mejor arranque de Liga de su historia. Esto porque nunca antes el conjunto azulgrana había sido capaz de registrar nueve puntos, +9 en el balance de goles y ni un solo tanto concedido en sólo tres partidos disputados.

"Si bien no es primera vez que el conjunto culé deja la portería a cero en las tres primeras jornadas ligueras, cuando lo hizo anteriormente no logró esta diferencia de goles", explicó el diario español Sport.

El caso más reciente ocurrió en la temporada 2014-15, cuando "Bravo fue capaz de permanecer imbatido hasta la jornada 9. Transcurrieron 755 minutos hasta que Cristiano Ronaldo le batió desde los once metros en el primer Clásico de Luis Enrique como técnico azulgrana. El guardameta chileno había batido el récord de imbatibilidad, hasta entonces propiedad de Víctor Valdés (686 minutos)".

"Ahora, Ter Stegen sueña con superar el récord de su ex compañero", agregó el medio.

Sin embargo, Ter Stegen no tendrá un camino fácil, pues para batir la marca de Bravo necesitará como mínimo mantener en cero la portería en cinco partidos más: Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético, y no encajar un gol antes del minuto 35 en el partido frente al Málaga.

Cabe recordar que el récord de imbatibilidad total en la Liga española lo ostenta Abel Resino, quien en la temporada 1990-91 sumó 1.275 minutos.