Click acá para ir directamente al contenido

El Rey está de vuelta: Arturo Vidal anotó en triunfo del líder Bayern Münich

El seleccionado chileno se mostró recuperado de la lesión que lo alejó por dos partidos y anotó con golpe de cabeza en el 2-0 ante Borussia Mönchengladbach.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de octubre de 2016

Arturo Vidal volvió en gloria y majestad, tras dos partidos ausente por lesión, al anotar el primer gol de la victoria 2-0 sobre Borussia Mönchengladbach, que le permitió a su equipo recuperar el liderato exclusivo de la Bundesliga, cumplida la mayor parte de la Fecha 8.

El 'Rey Arturo' tuvo una sorprendente recuperación de su lesión al tobillo izquierdo sufrida con la Roja en la victoria 2-1 sobre Perú, que lo dejó fuera de los duelos ante Eintracht Frankfurt (2-2) y PSV (4-1). Se mostró activo, movedizo y sin problemas, en buen tándem con Arjen Robben.

Todo ello lo reflejó sobre el cuarto de hora, cuando aprovechó un buen centro de Rafinha para aplicar un potente cabezazo frontal para abrir el marcador a los 15 minutos. Este fue el primer gol del bicampeón de América en la actual Bundesliga.

La escuadra de Carlo Ancelotti dominó el juego, tuvo el 72% de posesión en la etapa inicial y era cosa de tiempo el segundo tanto, anotado por Douglas Costa con disparo a la entrada del área (31'). El brasileño se dio el lujo de festejar con una selfie junto a los aficionados.

En el complemento el cuadro bávaro manejó con calma el partido, sin exigirse en demasía y se dio tiempo incluso el técnico de rotar a sus jugadores, dándoles minutos a Thomas Müller, Renato Sanches y Joshua Kimmich. Sin embargo, Stindl sacó un disparo que dio en el travesaño y provocó algún susto (70').

Con esta victoria, Bayern Münich retomó el liderato exclusivo e invicto con 20 puntos, con ventaja sobre Hertha Berlín (17) y el sorprendente Hoffenheim de Eduardo Vargas (16). En tanto, Borussia Mönchengladbach se ubica décimo con 11 unidades.

El equipo de Vidal visitará el próximo sábado a Augsburg, por la Fecha 9 de la Bundesliga.

Revisa el tanto: