Click acá para ir directamente al contenido

El 'Tanque' que salvó a Boca

El delantero uruguayo marcó el empate en la agonía y clasificó a los xeneizes a la siguiente fase de la Copa Libertadores donde podrían medirse ante Universidad de Chile.

Sebastian Marchant

Miércoles 23 de mayo de 2012

No era un partido fácil para los dirigidos de Julio César Falcioni, pero una arremetida de Santiago Silva le dio la clasificaciones a Boca Juniors tras igualar a un tanto con Fluminense en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

En la primera mitad el ‘Flu’ era el dueño del balón y no daba respiro a los argentinos. El monólogo que se instaló en tierras cariocas no se reflejó en el marcador.

Sin embargo, el tanto que desequilibró el marcador fue obra de Thiago Carleto, quien a los 16 minutos de juego venció la resistencia de Agustín Orión y con un furibundo zapatazo puso en suspenso la llave ante los bonaerenses.

En la segunda mitad, el nivel de Boca no mostraba mejorías. Orión se erigía como uno de los mejores de la cancha ante el constante asedio de los dirigidos por Abel Braga.

Cuando los penales aparecían en el horizonte de los xeneizes, una genialidad de Juan Román Riquelme y una serie de rebotes dejaron el balón para que el ‘Tanque’ Silva arremetiera y pusiera la igualdad que le entregó la clasificación a Boca.

El conjunto dirigido por Falcioni espera ahora la definición el jueves de los duelos entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay, que empataron 1-1 en Asunción, y Santos de Brasil contra Vélez Sarsfield de Argentina, que se impuso 1-0 en la ida, para conocer a su rival.