El terremoto del arco del Barcelona

El terremoto del arco del Barcelona

Diversas versiones hablan de los sustitutos de Víctor Valdés, quien ya no seguirá vistiendo los colores del Barcelona.

Alonso Sanchez
22.01.2013

El lío que tiene el Fútbol Club Barcelona bajo los tres tubos es inmenso.

Hace poco Víctor Valdés anunció que no renovaría con el elenco catalán y que dejaría el club en 2014. Sin embargo, la prensa catalana especula que puede abandonar al equipo incluso al término de la presente temporada.

El temperamento del guardameta "culé" le jugó varias veces en contra en su carrera. Este sería uno de los principales motivos de su alejamiento: la no saludable relación que mantiene a ratos con los dirigentes del club.

Este terremoto en Cataluña obliga a salir rápidamente en busca de un nombre que pueda reemplazar a Valdés, un hombre que ha defendido el arco del Barça por más de 10 años.

Los nombres de los sucesores saltan y se multiplican: ya se negaron contactos con Thibaut Courtois, arquero del Atlético de Madrid, misma situación que ocurre con el holandés Maarten Stekelenburg.

Por si fuera poco, muchos consideran que el arquero del Liverpool, Pepe Reina (ex Barça), es el sustituto natural de Valdés.

Nada de esto ha sido confirmado y al parecer todo está más bien lejos de concretarse. Sin embargo, una información parece alzarse como la más verosímil hasta ahora: un trueque entre el Barcelona y el Manchester United

En Inglaterra ya se especula con el eventual arribo del portero catalán a los "Diablos Rojos", situación que obligaría a David De Gea a ser transferido al elenco catalán.

Según publica el diario The Sun, De Gea no ha podido convencer de sus capacidades en Old Trafford y aseguran que no ha podido tener la adaptación necesaria.

En España también lo ven posible. El diario Sport asegura que "por otra parte, como contraprestación, David De Gea podría ser la solución de futuro para el FC Barcelona que incorporaría a un portero joven, con proyección y que ya sabe lo que es jugar en clubes con gran presión como el Manchester United o el Atlético de Madrid".

Ahora habrá que esperar para ver si un madridista puede defender el arco catalán.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 19 de julio

Sin Miedo - Jueves 19 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]