Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano sueña ser como Messi

El astro portugués del Real Madrid anhela ser tratado de la misma forma que el Barcelona se comporta con la "Pulga".

Alonso Sanchez

Viernes 21 de diciembre de 2012

Es algo que jamás va a comentar, ni mucho menos admitir, pero si hay algo que se puede asegurar de Cristiano Ronaldo, es que su sueño es que el Real Madrid lo trate de la misma forma en que el Barcelona "mima" a Lionel Messi.

Recientemente, el elenco catalán le renovó y mejoró el contrato al astro argentino, un vínculo que ahora se extiende hasta 2018 y con un sueldo que se empina como el segundo mejor del mundo, detrás del de Samuel Eto'o.

Desde que el portugués llegó a la Casa Blanca —hace tres años y medio— nunca se le ha renovado ni mejorado su situación contractual y económica: sigue cobrando lo mismo desde el primer día en que llegó a la capital española. Es más, ni siquiera es el sueldo más alto de la plantilla, sitial que comparte junto a Kaká. Cuando militaba en el Manchester United, la directiva de los "Diablos Rojos" mejoraron sus condiciones cuatro veces.

Por su parte, aunque la situación es distinta por el tiempo que lleva en el club, Messi ha renovado en seis oportunidades.

Los 170 goles en 169 partidos son méritos suficientes, cree CR7, para que Florentino Pérez le mejore las condiciones en las que se encuentra, pero hasta el momento nada ha ocurrido.

La renovación del contrato de Cristiano Ronaldo es prácticamente un hecho, aunque no se sabe cómo irá a reaccionar el crack portugués, quien pretende una mejora salarial importante que los "merengues" no estarían dispuestos a asumir. Es más, la prensa española ya comenta que se quiere ir a fin de temporada.

Otro tema que refleja las enormes diferencias entre ambos jugadores son los derechos de imagen. El Barcelona le cedió el 100% de los derechos de imagen a su jugador más importante. En tanto, CR7 sólo posee el 50% y el Real Madrid no tiene pensado deshacerse de la otra mitad.

El trato personal que recibe Messi, otro anhelo. Sandro Rosell, presidente del Barcelona, no deja solo a Messi en ningún momento y lo acompaña a cada ceremonia en la que el argentino participa. Cuando no puede viajar, envía a un hombre del club. Situación que ocurre, por ejemplo, cuando Messi asiste a la nómina de su selección.

Florentino Pérez dejó solo a Cristiano Ronaldo en más de una oportunidad, como sucedió en la última gala de la UEFA.

En cuanto a afecto, la historia no varía mucho. Lionel Messi es el jugador más querido y valorado por sus compañeros y la afición, además de ser uno de los hombres encargados de llevar la cinta de capitán. En tanto, el portugués está lejos de ser uno de los más queridos y más lejos aún de ser capitán.