Messi ante un robot

El último desafío de Messi: ganarle a un robot

Un programa japonés desafió al delantero argentino a disparar una ronda de penales contra un guardameta muy especial.

08
abril
2013

Parece insólito pero es cierto: un portero robot estuvo apunto de ganarle a Lionel Messi.

El delantero argentino fue motivado por un programa japonés para encarar el desafío de disparar una ronda de penales ante un guardameta robot.

La prueba consideraba tres remates, por lo que el delantero del Fútbol Club Barcelona debía ser preciso en sus disparos.

En el primero, le dio un golpe cruzado abajo que se fue desviado. El balón tomó una velocidad de 126 kilómetros por hora y el golero estuvo muy cerca de atraparlo.

En el segundo intento, la pelota dio directo en el palo. El remate logró una velocidad de 132 km/h y en ese momento la prueba se acababa con el mejor jugador del mundo derrotado, pero la producción decidió —dependiendo del último remate— darle un tiro extra como "descuento".

Y la tercera fue la vencida. El portero logró rozar el balón pero de igual modo ingresó a la portería. En los "descuentos",  Messi repite con un violento remate bajo y celebra tal cual tanto marcado por los culés.

"Tomá, para vos", le gritó el rosarino al robot, en esta entretenida producción.

En lo estrictamente deportivo, el trasandino sigue con molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha y no está claro que pueda entrar como titular en el partido de regreso entre el FC Barcelona y el París Saint Germain válido por los cuartos de final de la Champions League.

El partido está programado para este miércoles 10 de abril  a las 15.45 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.