El

El "urgente problema" que revela Arsenal pese al gol clave de Alexis Sánchez

El delantero nacional fue nuevamente utilizado por Arsene Wenger como '9' y, según Daily Mail, desaprovecha su capacidad natural y la vocación de su juego.

Fernando Jimenez
27.08.2014

Alexis Sánchez fue el gran protagonista durante la noche londinense al clasificar al cuadro más popular de la capital a la fase final de la Champions League. El ariete exhibió su mejor versión desde su llegada al Arsenal al definir de gran manera y marcar el solitario tanto al duro Besiktas de Turquía.

Sin embargo, y pese a los aplausos y elogios provenientes de todos los medios, en el Reino Unido asumen que esta aparición goleadora del ex Barcelona "si bien es destacable", también revela un "urgente problema" que el cuadro de Arsene Wenger deberá solucionar a la brevedad para tener chances esta temporada.

 

Alexis Sánchez marca su primer gol con Arsenal en partido clave

Alexis Sánchez marca su primer gol con Arsenal en partido clave

El chileno anotó a los 45' minutos y decretó el 1-0 parcial a favor de los "Gunners" sobre el Besiktas de Turquía.

 

Y, claro, tras la lesión del francés Olivier Giroud, quien estará alejado entre tres y cuatro meses de las canchas, los "gunners" se encuentran frente a una serie encrucijada: ¿Es necesario cambiar la estrategia inicial de la llegada de Alexis y ubicarlo como centrodelantero? ¿Cuánto gana el jugador y el Arsenal con esta nueva posición? ¿Debe llegar otro delantero?

Alexis Sánchez marca gol clave pero revela urgente problema del Arsenal.png  

Estas tres interrogantes son respondidas por el redactor de fútbol, Elliot Bretland, que pone como ejemplo el difícil encuentro que tuvo Alexis en su debut fuera de casa en la Premier ante Everton; donde Wenger lo ubicó como '9' por delante de Özil, Wilshere y Ramsey y sucumbió ante la férrea marca de los centrales. Como solución el DT optó por relevar al nacional para dar paso a Giroud. Allí el equipo cambió y pudo encontrar el empate.

Pero ahora no está Giroud y Sánchez muestra una clara vocación a no estancarse en una zona determinada.

De hecho, en las casi dos décadas de Wenger al mando del Arsenal siempre el esquema de juego se basó en la presencia de un delantero centro claro y marcado; ya sea Ian Wrigth, Thierry Henry, Nicolas Anelka, Kanú, Robin Van Persie, Olivier Giroud. Por eso, este experimento de Sánchez no tiene grandes opciones de ser proyectable y obligaría a los capitalinos a ir en busca de otro ariete.

Mira acá las reflexiones:

"En la ausencia de Olivier Giroud, Alexis Sánchez fue utilizado como el hombre más adelantado del equipo, pero aún así parecía aislado e incapaz de crear la magia que los aficionados del Arsenal esperaban ver con la llegada del chileno al Emirates.

Es un atacante de clase mundial, sí, pero el despliegue de Sánchez como "vocalista en solitario" es una pérdida de sus talentos supremos. Con el marcador en 0-0 Sánchez siguió corriendo más y más en su intento por llegar a la pelota e influir en el juego, dejando al Arsenal privado de otro jugador adelantado.

Así lo muestra el mapa del recorrido de Alexis; en su mayoría fuera del área.

Alexis Sánchez marca gol clave pero revela urgente problema del Arsenal.PNG

Los hombres que juegan detrás de Sánchez - Jack Wilshere, Mesut Ozil y Aaron Ramsey - pueden enhebrar jugadas hacia adelante, pero tienen poco efecto sin una primera línea.

Y para ello cita el debut de Sánchez fuera del Emirates en la Premier durante el empate 2-2 ante Everton.

“Sánchez fue totalmente ineficaz en Goodison Park, sin duda un lugar difícil para jugar su primer partido fuera de casa en la Premier League. El ex jugador del Barcelona fue reemplazado después de haber luchado contra la poderosa pareja de defensas de Phil Jagielka y Sylvain Distin”.

Sin embargo, tan pronto como Sánchez fue reemplazado por Giroud, Everton parecía estirarse y Jagielka-Distin tuvieron problemas por el aire, algo que Sánchez no pudo provocar".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]