Click acá para ir directamente al contenido

El Valencia de España es denunciado de plagio...por Batman

El logo del cuadro españoles un murciélago muy similar al que utilizó DC Comics para la saga del Caballero de la Noche.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

Que un súper héroe esté relacionado con el deporte no es muy frecuente, pero que un miembro de la "Liga de la Justicia" te persiga por una copia en su escudo es mucho menos probable.

Ese es el escenario que se enfrento el Valencia de España al tratar de registrar su nuevo logo en la las oficinas de marcas de la Unión Europea y fue nada menos que Batman quien rechaza esta publicación.

Esto porque la compañía DC Comics se opone a que el cuadro "che" inscriba este símbolo, y presentó la denuncia en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, donde el excuadro de Eduardo Vargas quiere que se le reconozcan los derechos de imagen de la ciudad de Valencia y del histórico escudo que tiene el club, el murciélago.

 

Todo comenzó porque el cuadro español quiso modernizar su imagen. El logo, con algunos detalles, es muy similar al que utilizó la compañía norteamericana para las películas dirigidas por Nolan y fueron protagonizadas por Christian Bale.

Lo que más sorprende es que el Valencia utiliza este mismo símbolo desde su creación en el año 1919, mientras que la primera aparición de Batman sólo fue en el año 1939.

Quizás el cuadro donde militó "turbo-man" tome como mascota a Batman, y así se terminen las peleas entre el cuadro "Che" y el Caballero de la Noche.