Click acá para ir directamente al contenido

El "Virus FIFA" que amenaza a Europa

El Real Madrid y el Barcelona sufren con el denominado "Virus FIFA" y temen que sus jugadores regresen lesionados previos a los duelos por Champions League del 2 y 3 de abril.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de marzo de 2013

Cada vez que hay una fecha FIFA, los grandes clubes del mundo temen a que sus jugadores regresen con molestias, dada a la exigencia a la que son sometidos durante una semana y media de la más alta competencia en el fútbol.

Es así, que los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League están preocupados por sus jugadores y en España le han dado especial énfasis a sus dos grandes candidatos para ganar la copa europea, el Real Madrid y Barcelona.

El segundo entrenador de los 'merengues', Aitor Karanka, se refirió a este tema, "esperemos que no pase como en otras ocasiones y que todos regresen bien de las selecciones", dijo. El que también habló sobre esta inquietud, fue el defensor de los blancos, Sergio Ramos, "Nos toca un periodo con la Selección y esperemos que en este tiempo que vamos a estar fuera, todos los jugadores vuelvan sanos y no arrastren ninguna molestia ni lesión", dijo a Real Madrid TV.

Ya hoy se conoció la lesión del mediocampista madrileño, el alemán Sami Khedira, quien se retiró del entrenamiento de la selección alemana en Francfort.

Y es que en el Madrid creen que esta fecha FIFA les puede perjudicar el alza que han tenido en los últimos encuentros. Tanto así, que José Morinho le habría a Ángel Di María que en el partido contra Bolivia, tratara de no esforzarse mucho.

Es así que los blancos tuvieron que ceder a 17 jugadores de la plantilla para esta jornada de FIFA, al igual que el Barcelona donde el 90% son titulares.

El resto de los equipos instalados en cuartos de final también sufren con este denominado "Virus FIFA". El Bayern München cederá a 15 jugadores, la Juventus a 15 (entre ellos el chileno Mauricio Isla), el Borussia Dortmund a 10, el París SG y el Galatasaray con 8, dejando al Málaga con 5.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán tan sólo una semana después de que los seleccionados hayan vuelto de sus respectivos países.