Click acá para ir directamente al contenido

La amenaza Sánchez

La prensa hispana destaca que el delantero nacional del Barcelona juega sus mejores encuentros ante los 'merengues'.

Alonso Sanchez

Miércoles 22 de agosto de 2012

Alexis Sánchez ha tenido buenos y no tan buenos partidos defendiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El delantero nacional de a poco se fue transformando en un buen agente ofensivo y sobre todo, como un buen compañero de Lionel Messi.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre con varios deportistas del mundo, el "Niño Maravilla" se luce en los encuentros más difíciles y en los cuales más se necesita del brillo de los mejores exponentes de una escuadra.

El diario Marca publicó en su versión electrónica que el ex atacante del Udinese es una de las grandes amenazas para el Real Madrid, de cara al duelo que sostendrán este jueves en la final de ida de la Supercopa de España.

"(Tito Vilanova) Sabe que es una pieza clave en este tipo de partidos y por eso no arriesgó nada. A Alexis el Madrid se le da fenomenal. El primer partido oficial que jugó con el Barcelona fue la Supercopa de la pasada temporada en el Bernabéu. El chileno, lejos de amilanarse, cuajó una actuación sensacional, con algunos regates que dejaron boquiabiertos a los blancos. Fue su tarjeta de presentación", comenta la publicación.

Por esta razón es que el nuevo DT azulgrana decidió no utilizarlo en el primer encuentro de la nueva temporada del fútbol español (victoria por 5-1 ante la Real Sociedas de Claudio Bravo) ni tampoco en el Trofeo Joan Gamper (0-1 ante la Sampdoria).

"En la pasada campaña marcó dos goles al equipo de Mourinho, uno en cada partido de Liga. El primero de ellos fue el más trascendental, ya que empató un choque que se le había complicado mucho al Barcelona al encajar un gol a las primeras de cambio por un error de Valdés. El tanto de Alexis permitió la remontada azulgrana, que culminaría con dos goles más de Xavi y Cesc. El tanto del chileno también significó el empate en el partido de Liga del Camp Nou, aunque al final acabaría ganando el Real Madrid", prosigue el rotativo.

Por último, destaca la capacidad de "AS9" más allá de sus aciertos en el arco. Conocida es su capacidad física para recuperar balones, una cualidad que lo llevó a ser uno de los titulares indiscutidos en la era Guardiola.

"La importancia de Alexis no se limita a los goles. En los partidos de la temporada anterior, su presión sobre la salida de balón del equipo de Mourinho fue determinante, así como sus movimientos de ataque para abrir huecos a sus compañeros", finaliza la publicación.