Click acá para ir directamente al contenido

En España destacan el último invento de Guardiola en el fútbol

Uno de los principales medios deportivos analizó la nueva propuesta del Bayern que tiene como protagonista a Arturo Vidal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

El aplastante triunfo del Bayern Munich ante el Olympiakos (4-0) por la Liga de Campeones demostró una vez más que el cuadro donde milita Arturo Vidal es uno de los principales candidatos a quedarse con la corona del torneo europeo.

A partir de esto el diario Marca de España analizó cuál es la fórmula de Pep Guardiola, concluyendo que el técnico español tuvo un cambio en su propuesta que "revolucionará" el fútbol moderno.

"Guardiola, lejos de conformarse, lleva camino de convertirse en el Herbert Chapman del siglo XXI. A Chapman se le considera el padre del fútbol moderno", destaca Marca.

"El que fuera técnico del Arsenal entre 1925 y 1934 popularizó el sistema 'WM', siglas que reflejan la disposición de los jugadores", agrega la publicación, sosteniendo que ahora Guardiola hizo un cambio en esa propuesta pasando a un "WW" que termina dejando en cancha a cinco delanteros.

"Pep alineó a Robben y Coman de extremos, a Douglas Costa y Müller como interiores y a Lewandowski de 9... con Vidal de pivote ¡defensivo!", detalla Marca, sorprendidos por la gran cantidad de jugadores ofensivos.
 

Esta innovación de Guardiola es muy distinta a la propuesta con el Barcelona donde utilizaba a un gran número de mediocampistas y Messi como falso 9.

La inesperada evaluación que realizó diario español de Claudio Bravo