Click acá para ir directamente al contenido

En España eligen a la peor oncena sudamericana de Real Madrid-Barcelona

Los argentinos Roberto Bonano y Maxi López encabezan un listado temible en la previa de este clásico.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de abril de 2017

En la antesala del clásico entre Real Madrid y Barcelona apareció la peor oncena sudamericana en la historia reciente de ambos colosos, donde no hay chilenos.

En efecto, el medio español AS elaboró el particular listado, que encabezan dos argentinos y, curiosamente, ex jugadores de River Plate: Roberto Bonano y Maxi López. Ambos pasaron por el cuadro catalán.

En esta particular oncena también aparecen cinco brasileños: el defensa Henrique, el lateral Douglas Pereira, los volantes Geovanni y Fabio Rockemback, y el delantero Keirrison (todos del ‘Barca’).

 

El portal AS también consignó a tres jugadores uruguayos como el lateral Carlos Diogo, el volante Pablo García y el delantero Federico Magallanes (Real Madrid), además del paraguayo Julio César Romero.

Consignar que estos jugadores elegidos no necesariamente jugaron el ‘derby’.

Acá una breve reseña de cada jugador

Arquero

Roberto Bonano (ARG/Barcelona): El portero llegó en 2001 desde River, pero no destacó pese a ser titular. Luego de dos temporadas se fue al Murcia, donde descendió.

Defensas

Carlos Diogo (URU/Real Madrid): El lateral uruguayo llegó en 2005, pero no pudo afirmarse y fue vendido a Zaragoza tras un año.

Henrique (BRA/Barcelona): El defensa brasileño llegó en 2008 desde Palmeiras, pero ni siquiera logró debutar y volvió al ‘Verdao’.

Douglas Pereira (BRA/Barcelona): El lateral llegó desde Sao Paulo y no cumplió con la misión de reemplazar al ‘histórico’ Dani Alves. Tras una mala temporada fue cedido a Sporting Gijón.

Mediocampistas

 

Julio César Romero (PAR/Barcelona): El histórico jugador paraguayo llegó a pedido de Johan Cruyff en mitad de la temporada 1988-89. Fue titular en un clásico, no destacó y se fue al fútbol mexicano.

Pablo García (URU/Real Madrid): Este charrúa llegó al Madrid de los ‘Galácticos’, pero sólo disputó 26 partidos. Fue vendido a Murcia.

Geovanni (BRA/Barcelona): Este volante llegó desde Benfica en 2001 para reemplazar al portugués Luis Figo, pero no tuvo mucho rodaje y volvió al fútbol de Portugal.

Fabio Rochemback (BRA/Barcelona): Fue comprado al Inter de Porto Alegre en 2001 por casi 15 millones de euros, pero sólo estuvo dos temporadas y fue cedido al Sporting Lisboa.

Delanteros

 

Federico Magallanes (URU/Real Madrid): El ariete uruguayo destacó en Serie A italiana con Atalanta, pero ni siquiera llegó a debutar en la ‘Casa Blanca’.

Keirrison (BRA/Barcelona): El brasileño llegó en 2009 desde Palmeiras como una promesa, pero se fue del club catalán en 2014 tras ser cedido a préstamo a cinco equipos.

Maxi López (ARG/Barcelona): El mediático ariete, cabe recordar, llegó desde River por 6.5 millones de euros y disputó 19 partidos en los inicios de la ‘era Messi’, pero marcó un solo gol por Liga y otro en Champions. Luego el trasandino fue cedido a Mallorca y vendido al FC Moscú.