Click acá para ir directamente al contenido

En España se acuerdan de Alexis Sánchez: "Está literalmente on fire"

Uno de los principales medios deportivos del país ibérico dedicó una nota sobre el gran presente del ex Barcelona.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de abril de 2015

"Alexis Sánchez parte la pana en Inglaterra". Así titula la nota publicada por el sitio deportivo español Sport, la cual destaca el gran momento que vive el delantero nacional con la camiseta del Arsenal.

"Alexis Sánchez está literalmente 'on fire'. El delantero chileno se encuentra en su mejor momento y los dos goles ante Reading en la semifinal de la FA Cup han sido la gota que ha colmado el vaso", describen sobre el rendimiento del ex delantero del Barcelona.

Sport compara en la crónica los números de Alexis con la camiseta blaugrana y con la del cuadro inglés, concluyendo que "Sánchez ha superado los números que consiguió con el FC Barcelona la pasada campaña. Sumando Champions, Capital One, Community Shield, FA Cup y Premier League, el tocopillano ha marcado 22 goles en 45 partidos, con 11 asistencias, mientras que el el Barça del Tata fueron 21 los tantos del chileno en 54 partidos, con 14 asistencias".

"Las estadísticas son importantes, pero las sensaciones más y Alexis Sánchez ha recuperado su mejor nivel y lo está demostrando partido a partido", concluyen.

La prensa británica también llenó de elogios al delantero nacional tras su gran presentación por la FA Cup. Jim White, uno de los columnistas de The Telegraph,  alabó la gran capacidad de definición que está mostrando en esta temporada el tocopillano, resaltando su frialdad a la hora de anotar. "Su gol para abrir el marcador fue obra de un maestro técnico. Recibe el balón y lanza la pelota contra la red, todo en un abrir y cerrar de ojos", aseguró.

Según el periodista, el nacional "no tiene comparación en la actualidad en el juego inglés, cuando se trata del negocio de convertir oportunidades", agregando que "es difícil creer que cualquier otra persona en la Premier League pueda ser mejor".