Click acá para ir directamente al contenido

En España se frotan las manos con nominar a Diego Costa

Al delantero y goleador del Atlético de Madrid les separan pequeños “detalles burocráticos” para poder ser considerado por el DT español para los próximos duelos. Están tramitándose.

Fernando Jimenez

Jueves 3 de octubre de 2013

A punta de goles, el delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, y quien cuenta con doble nacionalidad (brasileño-española) logró ser visto por Vicente del Bosque quien ya lo tiene considerado para jugar por España.

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol comunicó que el DT no podrá convocarlo este viernes, para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2014, que España jugará ante Bielorrusia y Georgia, ya que la FIFA exigió unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación.

Pese a haber sido convocado por Brasil, su país de nacimiento, no ha llegado a debutar en partido oficial y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras conocer las intenciones del jugador, inició el proceso reglamentario con FIFA.

La respuesta por escrito de la FIFA señaló que como "regla general es la responsabilidad de la asociación que intenta convocar a un jugador para jugar en uno de sus equipos representativos examinar si el jugador en cuestión es elegible o no para jugar para los equipos de su asociación".

En este sentido, el comunicado que ha difundido la RFEF, destaca que Diego Costa es español a todos los efectos, vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007, aunque precisa de un certificado de la Confederación Brasileña que confirme que no ha jugado ningún partido oficial con Brasil en ninguna de sus categorías.

Este jueves, la RFEF ha cursado esta petición a la federación brasileña, para que Vicente del Bosque pueda convocarle en el futuro si lo estima oportuno.

El escrito remitido por FIFA a la RFEF finaliza señalando que también será necesario para recibir la aprobación final, "una decisión formal de la Comisión del Estatuto del Jugador", que confirme igualmente que Costa no ha participado en ningún partido oficial con la selección brasileña en ninguna de sus categorías.