En infartante final Chelsea consiguió su primera Champions

En infartante final Chelsea consiguió su primera Champions

"Este equipo es increíble y se le dedico esta copa a todos los gerentes y los jugadores que teníamos antes", dijo Drogba.

Erwin Acevedo
19.05.2012

El Chelsea sorprendió a Bayern Munich y se tituló campeón de la Liga de Campeones por primera vez, con Didier Drogba como lña gran figura del encuentro, que le dio el golpe decisivo en la tanda de penales en el Allianz Arena tras igualar 1-1 al final del alargue.

Drogba, que había empatado para el Chelsea a dos minutos del final del tiempo reglamentario, puso el tiro ganador que le dio el 4-3 definitivo desde los doce pasos.

Jugando en el estadio del Bayern, Chelsea tuvo un desempeño casi impecable, conjurando los ataques del rival durante la mayor parte del juego y buscando siempre la opción de conseguir un resultado favorable, con una disposición táctica pensada para aprovechar los errores del local.

Los rojos parecían quedarse con el triunfo y volver a levantar la copa como lo hicieron en 2001, cuando Thomas Mueller logró conectar de cabeza para anotar la apertura del marcador a los 83 minutos de juego, sin embargo, Drogba logró conectar cinco minutos más tarde el tanto que forzaría al alargue y posteriormente la definicióin a penales.


Para Bayern Munich, cuatro veces campeón, la anotación del marfileño fue un balde de agua fría que no pudo revertir. Para el Chelsea, que había perdido ante el Manchester United en la final de 2008, fue la luz que iluminó el camino a la citoria para transformarse por primera vez en campeón de Europa.

"Creo mucho en el destino. Fue escrito hace mucho tiempo. Este equipo es increíble y se le dedico esta copa a todos los gerentes y los jugadores que teníamos antes", dijo Drogba.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]