Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra destacan récord de Pellegrini en el City que Guardiola aún no puede superar

El ‘Ingeniero’ mantiene el registro de tener el equipo más goleador en la historia de los ‘Citizens’.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 18 de febrero de 2018

El Manchester City hasta ahora está efectuando una brillante temporada en la Premier League, donde con 27 fechas jugadas lleva 16 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester United de Alexis Sánchez.

El equipo de Claudio Bravo además ya está prácticamente instalado en cuartos de final de Champions League, luego de golear por 4-0 a Basilea en la ida de octavos, y prontamente jugará la final de la Copa de la Liga contra Arsenal.

Sin embargo, pese a lo grandioso de lo efectuado por los ‘Citizens', en Inglaterra, en el medio Manchester Evening News, destacaron un récord conseguido por Manuel Pellegrini hace unas temporadas y que Josep Guardiola aún no logra superar, aunque está cerca.

El registro del ‘Ingeniero’ consiste en que durante el curso 2013-2014 su elenco fue el más goleador de la historia del City con 156 tantos en 57 partidos. En aquella oportunidad, el técnico chileno conquistó la Premier League y también la Copa de la Liga.

Guardiola, por ahora, con su escuadra lleva convertido 111 conquistas en 41 encuentros, pero tiene a su favor que aún le restan 11 compromisos en la liga inglesa y otros tantos en Champions y la Copa FA si es que sigue avanzando en ambas competencias, los que en total serían hasta 22 duelos de aquí a fin de temporada.