Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra recuerdan a Pellegrini tras eliminación del Manchester City

Uno de los principales medios británicos se pregunta qué habría pasado si el "Ingeniero" hubiese estado al mando.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de marzo de 2017

Un día después de la eliminación del Manchester City ante Mónaco en los octavos de final de la Liga de Campeones, en Inglaterra comenzaron a sacar algunas conclusiones.

Entre ellas destaca una columna de opinión publicada por The Telegraph que se pregunta qué habría pasado si Manuel Pellegrini habría tenido los mismos resultados que su sucesor en el Manchester City.

"Considere por un momento que Manuel Pellegrini habría encabezado algunas de las decisiones tomadas y los resultados obtenidos esta temporada por Pep Guardiola", establece el medio británico.

 

"Esto, después de todo, un hombre que fue abofeteado públicamente por el presidente del club al término de una temporada cuando el club llegó a semifinales de Champions, terminó cuarto en la Premier League y ganó la Copa de la Liga", agrega.

La columna de opinión cuestiona principalmente que el City enfrentó al Mónaco con solo un volante de contención (Fernandinho) ante uno de los equipos más goleadores de Europa.

 

"Se castigó a menudo a Pellegrini por sus tácticas y alineaciones en la Liga de Campeones, pero incluso el chileno podría haber jugado de una forma más segura, más sensata que esto", afirma.

Luego enumera una serie de decisiones de Guardiola, entre ellas la partida del portero Joe Hart, por las que Pellegrini habría sido fuertemente criticado.

"Doce meses después, el español parece mucho más mortal", concluye The Telegraph.