Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra se preguntan: "¿Es Alexis Sánchez el nuevo Thierry Henry?"

El prestigioso 'Daily Mail' comparó las carreras de ambos jugadores en Arsenal y llegó a la conclusión que el ariete chileno reúne todas las características para llenar el vacío que dejó en los ‘Gunners’ el campeón del mundo en 1998.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de octubre de 2016

Alexis Sánchez sigue sumando elogios en Inglaterra. Esta vez se le comparó nuevamente con el otrora astro francés Thierry Henry y creen que lo puede emular e incluso superar.

En una extensa nota titulada "¿Alexis Sanchez... el nuevo Thierry Henry?", el prestigioso 'Daily Mail' comenta sobre la fórmula del DT galo, Arsene Wenger, que ha transformado a un ariete externo en un goleador.

Este medio recordó que el ex Mónaco y Juventus se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en los 'Gunners' y que el 'Niño Maravilla' va por un camino similar.

En el detalle, 'Daily Mail' comentó que, en sus primeros 100 partidos, Henry anotó 48 goles y Sánchez 47. Además, en la Premier League el francés marcó 34 y el chileno, 33.

Este diario británico también recordó la evolución en la carrera del tocopillano, particularmente en sus pasos con Udinese y Barcelona, donde se dio el lujo de anotar en su debut ante Real Madrid. Todo ello, rubricado en los títulos de Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016 con la Roja, este último donde fue elegido el mejor jugador del torneo.

"Él (Alexis) tiene todos los ingredientes para hacerlo muy bien allí (en el centro del área). Está fortaleciéndose en cada juego", sentenció Wenger.