Click acá para ir directamente al contenido

En Uruguay piden que sanción a Luis Suárez sea anulada

La Mutual de Futbolistas Profesionales de Uruguay argumenta que la decisión en contra del jugador fue hecha por dirigentes vinculados a la corrupción.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

Luego del escándalo que vincula a altos funcionarios de la FIFA por casos de corrupción, en Uruguay ven la posibilidad de anular la sanción que pesa en contra del delantero charrúa Luis Suárez tras su mordisco en el Mundial de Brasil 2014.

La Mutual de Futbolistas Profesionales de Uruguay argumenta que el castigo que le impide al jugador disputar partidos oficiales con su selección fue decidida por varias de las personas que hoy están vinculadas a casos de corrupción.

"Si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción. Suárez fue víctima sin dudas de esa supuesta corrupción", sostuvo el gremio de futbolistas charrúas a través de Twitter.

Es debido a esta sanción que pesa en contra del jugador por la cual será una de las principales bajas para la Copa América 2015. Revisa aquí más casos.