Click acá para ir directamente al contenido

Enjuician decisión de Guardiola de utilizar a Bravo como titular en el City para final de Carabao Cup

Un diario inglés apuntó que "siempre hay una tensión nerviosa en el ambiente" cuando el chileno está en el arco de los 'citizens'.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Domingo 18 de febrero de 2018

Este sábado Josep Guardiola anunció con bombos y platillos que Claudio Bravo continuará siendo el arquero titular del Manchester City en la Carabao Cup, competencia donde los 'citizens' jugarán la final el próximo domingo ante Arsenal en Wembley.

Esta decisión recibió una durísima crítica desde parte de la prensa inglesa, sobre todo del reportero Paul Hirst, quien en una columna de opinión publicada en el diario The Times, y titulada "¿puede Pep Guardiola permitirse mantener la fe en Claudio Bravo en la final de la Carabao Cup?", enjuició al DT español por querer utilizar al chileno.

"Los recuerdos de Bravo aleteando en los centros al área, jugando con el balón y errando en agarrar tiros simples siguen en la mente de los hinchas del City... Esto fue más evidente durante el primer choque de la Copa de Liga de la temporada de visitante ante West Bromwich cuando los fanáticos del equipo detrás de Bravo festejaban irónicamente cada vez que agarraba el balón", reflexionó.

 

Pero la crítica no se quedó ahí y añadió que, si bien la reputación del capitán de la Roja aumentó luego de la consagratoria actuación ante Wolverhampton donde atajó dos penales, de todas formas los simpatizantes de la escuadra 'skyblue' no confían en él.

"Bravo aumentó su confianza desde ese momento, pero siempre hay una tensión nerviosa en el ambiente cuando el ex Barcelona está en el arco... Si un ataque pasa la línea defensiva está el miedo de que Bravo no será capaz de atajar el tiro y los defensas no parecen saber qué hacer cuando tiene el balón en sus pies", publicó.

Cabe recordar que Bravo también sería estelar este lunes cuando el Manchester City visite al Wigan por octavos de final de la FA Cup.