Click acá para ir directamente al contenido

Entrevista con Gustavo Biscayzacú: "Sería un sueño poder dirigir allá, ojalá algún día lo pueda lograr"

El recordado "Grillito" está buscando un nuevo equipo para jugar o para dirigir. Aquí el diálogo que tuvo con nosotros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de agosto de 2016

Por Marcelo Mendoza Werner

El ex Colo Colo y Unión Española, Gustavo Biscayzacú, está actualmente sin club tras haber dejado el Boston River de Uruguay. A sus 37 años tiene nuevos proyectos y afirma que no ha dejado el fútbol.

El "Grillo" conversó con 24horas.cl y reconoce que "prácticamente estoy retirado porque no me ha salido ninguna chance de seguir jugando en estos meses. Pero ya estoy recibido de entrenador y espero, si Dios quiere, a fin de año o a principios del siguiente empezar a dirigir".

 

El delantero valora su paso por Chile, considera que fue "el país que me hizo crecer deportivamente. No me olvido de Fernández Vial ni de Santiago Morning, que fueron mis dos primeros equipos allá y me trataron extraordinariamente bien. Y bueno, Unión y Colo Colo creo que fueron mis pasos más importantes debido a la trascendencia que tienen en el país".

Con respecto a la posibilidad de volver a nuestras tierras, el delantero afirmó que "como jugador, obviamente ya es muy difícil, sería un poco complicado. Pero como entrenador sería muy lindo poder dirigir a cualquiera de los equipos en los que jugué o tal vez a otros que son muy buenos hoy en día en el fútbol chileno. Sería un sueño poder dirigir allá, ojalá algún día lo pueda lograr".

 

Además, tiene un nuevo proyecto en nuestro país, el cual se llama "Alto Soccer", un recinto deportivo que se ubicará en Puente Alto.

"Es un emprendimiento en el cual nos unimos con Juan González, Matías Rodríguez y otros socios más. Nos propusimos hacer un complejo deportivo para que la gente haga deporte y obviamente también como una herramienta económica", explicó el "Grillo".

"Espero que a la comuna le venga bien y que la gente pueda jugar al fútbol, que es lo que le gusta tanto al uruguayo como al chileno. Esperamos dentro de poquito poder abrir, de parte de nosotros ya estamos listos, sólo nos falta que nos entreguen los permisos municipales", concluyó.

Fotos: AFP