Click acá para ir directamente al contenido

Equipo gana partido de ida 5-0 y queda eliminado tras sufrir cinco penales en contra

En Perú está instalada la polémica por un dudoso arbitraje en el duelo disputado por la Copa Perú, donde el damnificado fue Sport Boys Tocache.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2015

Habría que buscar por largas horas la última vez -si es que existe- en que un equipo logró dar vuelta una serie de eliminación directa, luego de haber perdido 5-0 en el compromiso, "hazaña" que logró el equipo José Chiroque Cielo en la Copa Perú.

No obstante, esta proeza está -lógicamente- puesta entredicho, considerando la no menor "ayuda" que habría recibido por parte del árbitro Jonathan Zamora, lo que es polémica en el país vecino.

La historia es la siguiente: en el repechaje de la Copa Perú -un atípico torneo que define ascensos a Primera y Segunda División de equipos regionales-, Sport Boys Tocache superó como local a José Chiroque con un contundente marcador de 5-0.

Aunque en un momento se pensó que la llave estaba cerrada, Chiroque lo dio revirtió la serie en el duelo de vuelta con un 6-0, obtenido gracias a contar nada menos que con cinco penales a su favor.

A pesar de haber fallado dos de las penas máximas, José Chiroque logró el sexto tanto de la victoria en el último minuto, ayudado por el hecho que su rival, además, también había sufrido dos expulsiones.

Pese a que ya pasaron dos días del polémico encuentro, en Sport Boys Tocache siguen tratando de hacer público lo que ocurrió en compromiso, tildándolo lisa y llanamente como un "robo", lo que se puede apreciar a través de su perfil de Facebook:

Nos quitaste la ilusión, tu familia debe sentir vergüenza de ti Jonathan Zamora, señores de la Federación Peruana de Fú...

Posted by SPORT BOYS Tocache on lunes, 2 de noviembre de 2015

Foto: Facebook Sport Boys Tocache