Click acá para ir directamente al contenido

Es oficial: Arda Turan es el nuevo fichaje estrella del Barcelona

El turco arribó al cuadro catalán por 34 millones de euros, los que podrían aumentar a 41, dependiendo de variables.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

Este lunes el Barcelona terminó de confirmar uno de los primeros fichajes bombásticos de este mercado de fichajes.

El cuadro catalán hizo oficial la incorporación del turco Arda Turan, quien llegará al conjunto dirigido por Luis Enrique, proveniendo desde el Atlético Madrid.

El volante de 28 años arriba al campeón de Europa luego de haber pagado 34 millones de euros por su pase, cifra que podría aumentar a 41, dependiendo de ciertas variables.

Barcelona informó el fichaje a través de sus medios oficiales, pero afirmó que esto, de cualquier manera, queda supeditada a la elección del próximo presidente del club, la que se realizará el 18 de julio próximo.

No obstante, aclara que "con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del Club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables".

Finalmente, en el comunicado se aclara que "el contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla".

De esta manera, Arda Turan se transforma en el segundo fichaje del Barcelona para la próxima temporada, ya que anteriormente se había sumado al lateral Aleix Vidal, proveniente del Sevilla.