Click acá para ir directamente al contenido

Es oficial: Claudio Bravo es el nuevo arquero del Barcelona

El portero de la Roja se incorporará al cuadro blaugrana a partir de la próxima temporada, en el desafío más importante de su carrera.

Daniel Andrade

Miércoles 25 de junio de 2014

Claudio Bravo pasó a la historia del fútbol nacional y se convirtió en el primer portero chileno en jugar en el Fútbol Club Barcelona.

El capitán de la Roja fue oficializado este miércoles como el nuevo arquero del cuadro blaugrana, siendo anunciada su contratación por el propio club a través de su sitio web.

El ahora ex guardameta de la Real Sociedad firmará un contrato con la entidad catalana por cuatro años.

De esta manera, Bravo se transformó en el segundo arquero fichado por el Barcelona de cara a la próxima temporada, además del joven alemán Marc-André Ter Stegen, proveniente del Borussia Monchengladbach, con quien deberá luchar un puesto como titular.

El portero será el segundo nacional en el plantel de los catalanes sumándose a Alexis Sánchez, aunque habrá que ver cuánto tiempo durará esto debido a que los medios hispanos especulan con que el tocopillano se marchará del club en la próxima temporada.

Bravo es el quinto refuerzo del club de cara a la próxima temporada, sumándose a Ter Stegen, Ivan Rakitic, Rafinha y Gerard Deulofeu, estos dos últimos volviendo a la entidad luego de haber estado a préstamo.

En el perfil publicado para describir al portero, Bravo es señalado como "un portero sobrio y ágil. Actúa con serenidad, lo que transmite tranquilidad a la defensa. Además, es conocida su seguridad y precisión con el balón en los pies".

Además, se resalta que se trata de un arquero de mucha experiencia tanto en la Real Sociedad como en la Selección Chilena, donde es el capitán desde hace varios años.

En tanto, la Real Sociedad también hizo oficial el traspaso, aprovechando la oportunidad de agradecer por todos estos años en que el chileno ha defendido sus colores.

"La Real Sociedad quiere agradecer a Claudio Bravo el compromiso, la profesionalidad y la dedicación mostradas durante sus años de estancia en la Real, club que siempre será su casa", asevera en su sitio oficial.

Además, se agrega que "la entidad txuri urdin se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y haya lucido su brazalete de capitán. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".