Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en África por supuesto arreglo en Costa de Marfil - Camerún

Se jugaban los minutos de descuento y ambos equipos eligieron no hacerse daño, considerando que les convenía la igualdad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Este miércoles se jugaba la última fecha por Clasificatorias de la Copa de África y uno de los partidos -a priori- parecía ser el que jugarían Costa de Marfil y Camerún, correspondiente al Grupo D.

Los "leones" ya habían conseguido su pasaje al certamen, mientras que el cuadro de Didier Drogba necesitaba al menos un empate, ya que Congo -que enfrentaba a Sierra Leona- le podía quitar el lugar si es que perdía.

Como se podía prever, el encuentro terminó en una marga igualdad sin goles que benefició y clasificó a ambos, pero la polémica, más allá de lo evidente del resultado, se instaló por el cierre del encuentro.

Esto porque el juez de la brega añadió tres minutos de descuento al pleito, los que ambos equipos no estaban interesados en disputar.

Es por eso que los jugadores de Costa de Marfil comenzaron a tocar levemente el balón cerca de su arco, sin presión alguna del cuadro camerunés que esperaba muy tranquilamente en la mitad de la cancha.

Esto ocurrió por cerca de los tres minutos de adición en burdas imágenes que ya generaron revuelo en redes sociales, donde algunos se animan a pedir sanciones ante un partido que claramente podría ser investigado de "arreglo".