Click acá para ir directamente al contenido

España anuncia nómina para amistoso contra Chile

Entre los jugadores convocados por Vicente Del Bosque para medirse a la Roja el próximo 10 de septiembre están Iker Casillas, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos y Villa.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de agosto de 2013

La selección de España dio a conocer este viernes la nómina de jugadores que enfrentarán a Chile el próximo 10 de septiembre en Ginebra.

Vicente Del Bosque llamó a 23 hombres, para enfrentar, primero, el decisivo encuentro ante Finlandia, que se disputará el próximo 6 de septiembre en estadio Olímpico de Helsinki. Un encuentro que el combinado hispano está obligado a ganar para asegurar su clasificación al Mundial de Brasil de 2014.

España es líder del Grupo I en las eliminatorias en Europa. El equipo de Vicente del Bosque, con 11 puntos, tiene a Francia demasiado cerca, con 10, por lo que no se puede permitir un tropiezo ante Finlandia.

Sólo 4 días después, con los mismos hombres, los actuales campeones del mundo se medirán a Chile en un amistoso que ambas selecciones sellaron a principios de este mes, y que se disputará en Ginebra el día 10.

Las grandes novedades en la la nómina de Del Bosque son las entradas de los jugadores del Atlético de Madrid, Koke y Mario Suárez, así como la incorporación del compañero de Claudio Bravo en la Real Sociedad, Iñigo Martínez. Además, el DT hispano sigue confiando en Iker Casillas, el arquero del Real Madrid que ha perdido la titularidad en el cuadro merengue y está siendo cuestionado por parte de la afición blanca.

Las ausencias más destacadas en esta nómina son la de los jugadores del Chelsea, Juan Mata y Fernando Torres, además de la del central azulgrana, Gerard Piqué, sancionado de cara al próximo encuentro de eliminatoria.

Esta es la nómina de España:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal).

VOLANTES: Koke y Mario Suárez (Atlético), Cazorla (Arsenal), Xavi, Cesc, Pedro, Sergio Busquets e Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Navas y Silva (Manchester City).

DELANTEROS: David Villa (Atlético), Roberto Soldado (Tottenham), Álvaro Negredo (Manchester City).