Click acá para ir directamente al contenido

España-Francia e Italia-Holanda: los duelos imperdibles de este jueves

La Fecha FIFA continúa con varios encuentros que tendrán como protagonistas a algunas de las selecciones más importantes del mundo.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

Después del partido entre Argentina y Alemania, los amistosos internacionales de la primera Fecha FIFA tras el Mundial de Brasil continúan este jueves.

Entre los numerosos encuentros que se llevarán a cabo, sin duda destacan dos que se llevarán todas las luces entre grandes selecciones europeas.

El primero será el que disputen Italia y Holanda desde las 14:45 horas de Chile, en un compromiso que se jugará a cabo en Bari.

La Azzurra comienza una nueva etapa con Antonio Conte en la banca, quien tratará de devolver al equipo a los primeros planos, tras la nueva decepción de quedar eliminado en la fase de grupos de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Holanda, en tanto, viene de salir tercera en el Mundial, pero también inicia un proceso de la mano de Guus Hiddink, quien es el reemplazante de Louis van Gaal tras su partida al Manchester United.

El otro pleito interesante de la jornada empezará 15 minutos más tarde y será nada menos que entre España y Francia, dos equipos con realidades del mundo.

El cuadro hispano comenzará con su renovación luego de haber sido eliminada en la primera ronda del Mundial y el retiro de varios jugadores emblemáticos como Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Los galos, en tanto, alcanzaron unos dignos cuartos de final en el pasado Mundial con una generación joven encabezada por Didier Deschamps que promete dar más en el futuro, aunque ya sin Franck Ribery, quien también prefirió dar un paso al costado en la Selección.

Además de los mencionados compromisos, también se desarrollarán ocho amistosos más, donde destacan el de Bélgica con Australia y Suecia ante Estonia.