España gana con comodidad a Bielorrusia y se mantiene segundo en su grupo

España gana con comodidad a Bielorrusia y se mantiene segundo en su grupo

El cuadro de Vicente del Bosque tuvo una tranquila jornada en la ronda clasificatoria de la Eurocopa.

Sebastian Marchant
15.11.2014

España se impuso con facilidad a Bielorrusia por 3-0, este sábado en Huelva (Andalucía), con lo que sigue en segunda posición del Grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia-2016, detrás de Eslovaquia, que venció en Macedonia (2-0).

Los tantos de Francisco Alarcón 'Isco' (18), Sergio Busquets (20) y Pedro Rodríguez (55), quien también mandó un balón al poste en el minuto 88, dieron una fácil victoria ante los bielorrusos, quintos y penúltimos de la llave, por lo que España se coloca con nueve puntos, a tres del líder Eslovaquia.

Los dos primeros de cada llave lograrán directamente el billete para la Eurocopa-2016. España, que perdió en octubre en Eslovaquia por 2-1, tiene muchas posibilidades de clasificarse.

A la Eurocopa-2016 pasan los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero.

Los otros ocho terceros jugarán una repesca que dará los últimos cuatro billetes de esta Eurocopa que contará por primera vez con 24 conjuntos.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no pudo contar con jugadores importantes, lesionados, como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva y Diego Costa, cuatro titulares habituales.

En el primer tanto español, Koke Resurrección cortó una salida de Bielorrusia, dio el balón a Isco y este colocó el balón en la red con un disparo desde fuera del área, que entró por la escuadra (18).

Dos minutos después del primer gol español, llegó el segundo, también con un disparo desde fuera del área de Sergio Busquets.

Al centrocampista catalán le llegó el balón después de que la defensa bielorrusa cortara un avance por la derecha de Juanfran Torres y lanzó un tiro raso pegado a uno de los postes (20).

El tercer tanto llegó en el minuto 55, con una bonita combinación entre Santi Cazorla y Juanfran, quien cedió hacia atrás para que Pedro, dentro del área, colocara un remate alto por el medio de la portería.

Cazorla, que jugó en el Recreativo de Huelva, fue sustituido en el minuto 68 para que la afición de la ciudad andaluza, lo despidiera con una ovación.

En su lugar entró José Callejón, jugador del Nápoles, que lidera la tabla de goleadores de la liga italiana y que debutó con la selección española.

En el minuto 80 se produjo el segundo debut en la selección española en este partido, al entrar en juego Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Turín, en lugar de Isco.

España jugará el martes en la ciudad gallega de Vigo un amistoso contra Alemania, un duelo que reunirá a los dos últimos campeones del mundo.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]