Click acá para ir directamente al contenido

Chavales de oro

España superó a Italia en la final de la Eurocopa y levantó su tercer título internacional consecutivo.

Camilo Bravo

Domingo 1 de julio de 2012

España estuvo a la altura. Y es que la generación de oro de la 'Furia Roja' rompió todo récord: Le ganó por primera vez a Italia en los 90 minutos, levantó de forma consecutiva la Eurocopa y de paso sumó su tercer título internacional. Lo que ha jugado lo ha ganado.

Esta tarde en el estadio Olímpico de Kiev, españoles e italianos se veían las caras.  60 mil personas animaban la fiesta del recientemente reinaugurado coloso de Ucrania. El príncipe Felipe y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy disfrutaban del espectáculo deportivo.

En la cancha Vicente Del Bosque se preparaba para hacer historia. En la previa había confirmado a Cesc Fábregas en el once inicial otorgándole la responsabilidad de situarse al centro del área. Iniesta, Xavi Hernández y Casillas se veían tremendamente concentrados.

Desde el minuto uno los hispanos salieron al ataque. Los circuitos en mitad de terreno se comenzaban a circular aunque Italia dormía el balón con la posesión de balón. En la primera fracción tuvieron un 53% de administración del juego.

A los 14’ abrió la cuenta David Silva con un violento cabezazo desde el punto penal que dejó sin opción a Buffon. La diferencia la puso Jordi Alba los 41’ cuando la figura del partido, Xavi Hernández le metió un balón en profundidad al lateral izquierdo que pisó el área y definió de gran manera.

En el segundo tiempo el partido fue un monólogo. Más aún cuando Thiago Mota tuvo que salir lesionado a los 60'. España insistió y metió a la 'Azzurra' que jugaba con 10 hombres. A los 84' Fernando Torres puso el tres a cero con un tiro cruzado y a los 87' Juan Mata sentenció la llave. Cuatro a cero que le permite convertirse en el primer bicampeón en la historia de la Euro.