Click acá para ir directamente al contenido

Espeluznante lesión deja jugador un año fuera de las canchas

Ivano Baldanzeddu sufrió una brutal patada en un encuentro correspondiente a la Serie B de Italia.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de septiembre de 2014

El pasado fin de semana será inolvidable en la carrera del defensor italiano Ivano Baldanzeddu, pero no precisamente por algo positivo.

El zaguero, de 28 años, se encontraba disputando un partido de la Serie B de Italia entre su equipo, el Virtus Entella, y el Brescia, cuando fue víctima de una patada que podría significar hasta su fin como futbolista.

El jugador rival, Valerio Di Cesare, fue a buscar un balón en el aire y cuando iba cayendo, no advirtió la presencia de Baldanzeddu, pegándole una patada con todo el peso del cuerpo.

El impacto fue en la rodilla y la pierna casi que se dobló en 90 grados, provocando una de las lesiones más impactantes del último tiempo.

Por supuesto, Baldanzeddu dejó de inmediato el campo de juego y los informes médicos posteriores fueron totalmente desalentadores.

De hecho, la conclusión es que sufrió una lesión "multiligamentosa de la rodilla derecha", por lo que se deberá someter a una cirugía plástica que se realizará en dos tandas para reconstruir la articulación que quedó en pésimo estado.

Para eso tiene tiempo, ya que el mismo diagnóstico aseguró que el jugador estará nada menos que un año sin pisar un campo de fútbol.