Click acá para ir directamente al contenido

Los tres reyes

Messi, Cristiano e Iniesta son los candidatos para quedarse con el galardón. En la ceremonia también se realizará el sorteo de la Champions League.

Alonso Sanchez

Miércoles 29 de agosto de 2012

La UEFA entregará este jueves oficialmente el Premio al Mejor Jugador del Año en Europa, galardón al que aspiran el argentino Lionel Messí, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta.

El premio, cuya primera edición en 2011 recayó en el argentino Leo Messi, con Xavi Hernández y Ronaldo completando el podio como finalistas, reconoce al mejor futbolista, independientemente de su nacionalidad, que haya jugado la temporada anterior en un club de alguna federación miembro de la UEFA.

De esta forma, la selección de los tres finalistas fue realizada por un jurado compuesto por 53 periodistas de las federaciones pertenecientes a la UEFA.

Además, tanto Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) repiten como candidatos, mientras el español Iniesta (Barcelona), que fue galardonado como mejor jugador de la Eurocopa pasada, donde España se proclamó campeona, opta por primera vez al premio.

Al margen de los citados finalistas, cuyos puestos definitivos se conocerán el jueves, el cuarto clasificado ha sido el italiano Andrea Pirlo, del Juventus, el quinto Xavi Hernández, del Barcelona y el sexto Iker Casillas, del Real Madrid y ya en una posición más lejana se encuentran Didier Drogba, el portero Petr Chech, del Chelsea, Radamel Falcao, del Atlético de Madrid y el alemán Mesut Ozil, del Real Madrid.

La conclusión que hacen los periodistas encargados en seleccionar a los mejores se basan en una serie de actuaciones durante la campaña 2011/12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.

En una ceremonia futbolística de la UEFA que se celebrará este jueves en Mónaco, se entregará el galardón al Mejor Jugador de la UEFA y al mismo tiempo se hará el sorteo de la fase de grupos de la Championsl League.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Xinhua