Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado comienza la Serie A con 9 chilenos tras el Scudetto

La liga italiana dará inicio con la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla buscando el tricampeonato.

Daniel Andrade

Viernes 23 de agosto de 2013

Este sábado se dará inicio a la tradicional Serie A italiana, la cual será la última de las grandes ligas europeas en volver a ver acción oficial.

Y en esta oportunidad serán nueve los chilenos que buscarán quedarse con el Scudetto  al final de la temporada, el mismo que Arturo Vidal y Mauricio Isla ganaron en la última edición junto a Juventus.

De hecho, ellos dos son los criollos que primero verán acción en este curso, cuando el sábado, desde las 14:45 horas de Chile, la Vecchia Signora visite a la Sampdoria.

El domingo, en tanto, a las 12 horas de nuestro país, el Genoa de Cristóbal Jorquera se verá las caras con el Inter de Milan, mientras que a las 14:45 horas el resto de los chilenos tendrá su debut esta temporada.

El Cagliari de Mauricio Pinilla se medirá al Atalanta de Carlos Carmona, el Parma de Jaime Valdés recibirá al Chievo Verona de Felipe Seymour, mientras que la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández hará lo propio contra Catania.

Esta será la octogésima segunda edición del certamen y tendrá tres equipos nuevos con respecto a la anterior, los cuales son los ascendidos Sassuolo, Hellas Verona y Livrono.