Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes recordó a Pablo Guede tras el paso de los albos a octavos de la Copa Libertadores

El goleador albo destacó además la "unión del equipo".

Agencia Uno

© AFP

Viernes 25 de mayo de 2018

Esteban Paredes, delantero y capitán de Colo Colo, valoró esta noche la “unión de grupo” a la hora de comentar el buen empate 0-0 rescatado en la visita a Atlético Nacional, resultado que instaló al ‘Cacique’ en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Tras 11 años de frustraciones, el elenco popular al fin pudo superar con éxito la fase de grupos y ahora queda a la espera del sorteo donde podría enfrentar en la ronda de 16 a Gremio, Palmeiras, Cruzeiro, Corinthians, Santos, River Plate, Libertad y su rival de hoy.

“Hace mucho que estábamos buscando la clasificación. Hoy sacamos la garra que tiene que tener Colo Colo (…) Más allá del juego rescato la unión del equipo. Todos hicimos un gran partido defensivamente. Con un empate nos bastó para clasificar”, expresó el ‘Tanque’.

 

"La verdad dar las gracias a mis compañeros. Fue un partido para correr y aguantar ante un rival de muy buenos jugadores (…) Siempre dijimos en el camarín que íbamos a luchar hasta el final. Estamos muy contentos y ahora puede pasar cualquier cosa", agregó.

Además, el ‘7’ del equipo que dirige Héctor Tapia comentó en suelo cafetero que "uno para poder clasificar a segunda ronda tiene que asegurar los puntos de local. Esta vez no fue así. Es un poco raro. Pero mantener el orden de visita habla bien de nosotros".

De cara a lo que viene, el goleador albo señaló que "tenemos un partido el lunes (ante Unión La Calera en Pedrero por el Campeonato Nacional) y después hacer una buena pretemporada".

Para finalizar, el experimentado atacante declaró que "primero hay que darle las gracias a Pablo (Guede). Hubo cambio de directiva y cuerpo técnico y aquí todos tienen un mérito. Esto es de todos los colocolinos (…) Cumplimos una meta. Lo de los refuerzos ‘Tito’ se asegurará de traer lo mejor junto con la directiva".