Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los cinco goles con que Alexis "maravilla" a Europa

El chileno, tras anotarle al Real Madrid, hizo recordar la travesía que comenzó con espectaculares tantos en el Udinese

Camilo Bravo

Lunes 28 de octubre de 2013

Alexis Sánchez tras anotar el 2-0 sobre el Real Madrid en el clásico del fútbol español, se ganó el respeto a nivel mundial. El tocopillano que había sido largamente cuestionado comienzo a vivir su mejor presente, ese que se empezó a forjar en el Udinese Italiano.

El chileno llegó al mejor equipo del mundo gracias a sus espectaculares jugadas vistiendo la camiseta blanca y negra. Uno de sus tantos más elogiados fue el tercer gol en el triunfo del Udinese por 7-0 sobre el Palermo. El chileno recibió un pase de Antonio Di Natale y corrió desde mitad de terreno para, en el área, eludir al portero rival con una perfecta bicicleta.

Otro tanto recordado es el tercero que marcó en la goleada por 4-0 de su equipo en Italia sobre el Cagliari. El artillero encaró, realizó una bicicleta, ingresó al área, se sacó al portero rival y marcó con un remate cruzado.

Ya en España, también ha marcado presencia. El 10 de diciembre de 2011 se jugaba en el Santiago Bernabéu un partido de liga entre el Real Madrid y el Barcelona. Los locales vencían por la mínima hasta que apareció el chileno. A los 30' minutos el artillero le dio un remate cruzado que dejó sin opción a Iker Casillas.

El 26 de mayo de este año, el chileno marcó otro "golazo", esta vez ante el Espanyol. Al tocopillano no le importó que se estuviese jugando el clásico catalán para abrir el marcador en el partido que finalizó 2-0 para los "culés".

Este fin de semana,  a los 77 minutos el chileno picó al vacío, guapeó con Varane y le ganó. Alexis hizo la pausa, levantó la cabeza y decidió "picarle" el balón a Diego López que se quedó clavado en el gramado del Camp Nou. Golazo.

Con un golazo de Alexis, Barcelona supera al Real Madrid

Con un golazo de Alexis, Barcelona supera al Real Madrid