Click acá para ir directamente al contenido

Estrada y Vargas campeones en Europa

Marco Estrada vive un gran momento en Europa y se coronó con la obtención del título de la Ligue 1 francesa con el Montpellier

Erwin Acevedo

Domingo 20 de mayo de 2012

Aunque en contextos completamente distintos, dos chilenos se llenaron de alegría este fin de semana gracias a las victorias que obtuvieron sus respectivos equipos en Francia e Italia.

Marco Estrada vive un gran momento en Europa y se coronó con la obtención del título de la Ligue 1 francesa con el Montpellier que venció 2-1 al Auxerre como visita. Esto le bastó para mantener la diferencia inalcanzable de tres puntos con el Paris Saint Germain que también ganó este fin de semana.

Estrada tuvo un muy buen desempeño en la campaña del Montpellier, con presencia en la mayoría de los encuentros de Liga, casi siempre de titular y mostrando permanentemente su remate de media distancia. Cabe mencionar también que el cuadro del chileno tendrá participación en la próxima edición de la Champions League.

Por su parte Eduardo Vargas también fue campeón este domingo con el Napoli en la Copa Italia 2011-2012 al vencer su cuadro a la Juventus de Arturo Vidal por 2 a 0. La situación de Vargas, sin embargo, es totalmente distinta a la Estrada, porque el ex atacante de Universidad de Chile no estuvo en el campo de juego y ha tenido muy pocas citaciones, por decisión técnica. Este domingo sólo estuvo en el banco de suplentes.

Con esto, el elenco donde también vivió la gloria Diego Armando Maradona termina con una sequía de títulos de 22 años.