Click acá para ir directamente al contenido

Eto'o y la polémica: "Guardiola no fue jamás un gran jugador"

El delantero del Chelsea reveló la conflictiva relación que tuvo con el ex entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Camilo Bravo

Lunes 24 de marzo de 2014

Corría el año 2009 y el mercado de fichajes estaba golpeado por la incorporación de Samuel Eto'o al Inter de Milan. Y es que la gran figura en ataque del Fútbol Club Barcelona —disputó 200 partidos y anotó 128 goles— dejaba a los azulgranas.

La sorpresa era mayúscula y los dardos apuntaban a la relación del artillero con Josep Guardiola, entrenador que llegó en la temporada 2008-2009.

"Yo le recordé a Guardiola cuando llegó que él no había sido jamás un gran jugador. Y le dije claramente que el que le haría ganar sería Eto'o", dijo el camerunés en una entrevista a BeIN Sports.

El jugador quedó dolido por el trato del entrenador, sobretodo por todo lo que él entregó a los "culés": "Yo hice mucho por el club. Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar veinte minutos contra el Chivas y marqué tres goles. A partir de ahí nunca tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Yo no quería hablar hasta que me presentara disculpas", reflexionó.

El africano además recordó el momento en que discutió con el adiestrador por las instrucciones que le quería dar en la posición: "Hablé diez veces y se lo expliqué largamente. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar cuando él era centrocampista. Yo le dije: Tu no eres normal, ¿verdad? La verdadera historia es que Pep nunca respetó estas cosas en el mundo del fútbol", sentenció.

Eto'o disfruta de un gran presente en los "Blues" lugar donde ha encontrado el respaldo de uno de los principales rivales de Pep, José Mourinho.