Click acá para ir directamente al contenido

Austria se suma al boicot a la Eurocopa 2012

Miembro del gobierno de Austria, que no clasificó, no asistirán a los partidos que se disputen en Ucrania en señal de protesta.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de mayo de 2012

La posibilidad de que la próxima Eurocopa 2012 se aplace en un año se transforma de a poco en una realidad más bien factible.

El complicado escenario político que vive Ucrania, uno de los países anfitriones junto a Polonia, podría desencadenar la suspensión de alguno de los partidos, situación que obligaría a la organización a posponer el evento, según informó en su momento el director de la UEFA para la Euro, Martin Kallen.

Después de que Alemania ya amenazara con no asistirá al evento, este miércoles Austria —que no clasificó al torneo— se sumó y aseveró que ningún miembro del gobierno asistirá a la cita en señal de protesta. "Estamos preocupados por la situación en Ucrania, especialmente por las condiciones de la ex primera ministra Julia Timoshenko. Esto es una señal política", aseguró el jefe del gobierno austriaco, Werner Faymann.

Diversos políticos alemanes e italianos, al igual que los austriacos, pidieron un boicot. A su vez, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, decidió no viajar a Ucrania.

Timoshenko, líder opositora, se mantiene en una dura huelga de hambre como señal de protesta por la condena de siete años de cárcel que recibió por abuso de poder. Según declaraciones de la propia involucrada, las acusaciones son falsas y asegura que fue víctima de la venganza política del actual presidente ucraniano Viktor Yanukovich.