Click acá para ir directamente al contenido

Tres chilenos podrían ser campeones en Europa

Alexis Sánchez con el Barcelona junto a Arturo Vidal y Mauricio Isla con la Juventus, podrían consagrarse en el viejo continente.

Daniel Andrade

Viernes 26 de abril de 2013

Pese a que todavía faltan unas fechas para que terminen las ligas más importantes a nivel europeo, este fin de semana podría haber tres chilenos levantando el trofeo del mejor de la temporada.

El primero podría ser Alexis Sánchez con el Barcelona, conjunto que se medirá al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa este sábado desde las 13 horas de Chile.

El cuadro blaugrana tiene 13 puntos de ventaja sobre su escolta, Real Madrid, cuando quedan seis partidos por disputarse, por lo que, si gana y los merengues pierden contra el Atlético de Madrid este mismo sábado, los de Tito Vilanova sumarán un nuevo trofeo a sus vitrinas.

La Juventus, por su parte, se encuentra en una situación similar a la del Barcelona, considerando que llevan once unidades de distancia sobre su más inmediato perseguidor, el Napoli, cuando faltan cinco jornadas para el cierre de la Serie A italiana.

La "Vecchia Signora" jugará este domingo desde las 9 horas nacionales visitando al Torino en lo que será el "Derby de Turín", por lo que tendrá la inédita posibilidad de revalidar su título ante uno de sus archirrivales.

Para que eso ocurra, el equipo de los chilenos deberá ganar y esperar que el día sábado, el Napoli no derrote al Pescara.