Ex seleccionado alemán hace pública su homosexualidad

Ex seleccionado alemán hace pública su homosexualidad

Thomas Hitzlsperger, de 31 años, hizo pública su condición, meses después de haberse retirado del fútbol.

Daniel Andrade
08.01.2014

El ex seleccionado alemán Thomas Hitzlsperger hizo pública su condición homosexualidad este miércoles.

A través de una entrevista dada al diario de su país Die Zeit, el ex volante de 31 años realizó la confesión con la motivación de "avanzar en la discusión sobre la homosexualidad y los atletas profesionales".

El ex mediocampista que visitó la camiseta alemana en más de 50 oportunidades, jugando incluso el Mundial de Alemania 2006, dejó el fútbol hace unos meses, a causa de reiteradas lesiones.

Entre los clubes en que militó, figuran el Everton, Aston Villa y West Ham United de Inglaterra, Lazio en Italia y Stuttgart y Wolfsburgo en su país.

Hitzlsperger, además, añadió en la entrevista que "nunca he estado avergonzado por el hecho de ser lo que soy", añadiendo que tampoco tuvo problemas en los equipos que jugó.

"En Inglaterra, Italia y Alemania ser homosexual no es gran cosa, al menos no en el camarín", añadió el ex mediocampista, quien se transformó en uno de los futbolistas de más trascendencia en reconocer su homosexualidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]