Click acá para ir directamente al contenido

Ex vicepresidente de la FIFA ofreció colaborar con investigación a cambio de reducción de pena

Eugenio Figueredo está acusado de supuesta estafa y lavado de dinero durante su periodo como presidente de la Conmebol.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

La defensa del ex vicepresidente de la FIFA y ex mandamás de la Conmebol, Eugenio Figueredo, ofreció a la justicia uruguaya la colaboración por parte del ex dirigente a cambio de una reducción de pena.

Así lo dio a conocer el fiscal del caso, Juan Gómez, quien aseguró que "se ha recibido una oferta de su defensa (de Figueredo) para hacer un acuerdo de colaboración y la ley permite al fiscal concretarlo con la finalidad de obtener la identidad de otros autores, coautores, cómplices o encubridores de los hechos investigados así como conseguir información que permita la recuperación del dinero".

El fiscal indicó que los escritos presentados por la defensa de Figueredo admiten su culpabilidad pero que una cosa es afirmar su implicación y otra "aportar exactamente los detalles.

A cambio de la información clave para la investigación, el acusado podrá beneficiarse de una reducción de condena o de una prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Figueredo está acusado de supuesta estafa, lavado de dinero y apropiación indebida durante su periodo en la presidencia de la Conmebol.